Ideas de negocio que pueden ayudar en tiempos de crisis


emprendimiento.website 1

Puede parecer contrario a la intuición operar en condiciones de incertidumbre o crisis, pero sabiendo que para ciertos tipos de empresas, ahora puede ser el momento adecuado para salir a bolsa, debe serlo. Todo lo que se necesita es identificar las áreas correctas y establecer objetivos rigurosos. Aquí hay algunas ideas de negocios que funcionan en tiempos de crisis o son a prueba de recesión.

¿Qué empresas pueden sobrevivir o incluso operar en tiempos de crisis?

Durante una recesión, es importante organizar su negocio de acuerdo con la pirámide de Maslow. ¿cómo? Porque en tiempos de crisis, lo no esencial es lo primero que se recorta. Como resultado, las empresas que prosperan en las recesiones a menudo se involucran en servicios esenciales como:

  • cuidado de la salud
  • servicio de animales
  • tienda de abarrotes, etc

Sigue leyendo y descubre las mejores ideas de negocio para tiempos difíciles.

Ideas de negocio que funcionan en tiempos de crisis

En las siguientes líneas, puedes identificar una idea que te ayudará a convertirte en un emprendedor exitoso incluso en tiempos de crisis. Aquí están sus opciones:

tienda de comestibles

Independientemente del estado de la economía, la gente no dejará de comprar alimentos. Además, durante una recesión, renuncian a algunos servicios que los hacen más cómodos pero que no son esenciales. Como resultado, reducirán opciones como comer en restaurantes o pedir comida para llevar, y preferirán preparar las comidas en casa.

Leer Mas  ¿Cómo iniciar un negocio sin dinero?

servicio médico

La necesidad de alimentación es básica, pero no la única necesidad que debe ser satisfecha rápidamente. Incluso durante la crisis, la industria de la salud sigue teniendo una gran demanda, ya sea en un consultorio médico o en una farmacia.

Gasolinera, lavado y reparacion de autos

Las recesiones han hecho que las personas tengan menos movilidad, pero la movilidad sigue siendo una actividad esencial. Esto significa que las personas aún reservarán algo de dinero para el mantenimiento del automóvil o cualquier reparación. Además, la gente preferiría reparar sus autos durante una recesión que comprar uno nuevo. «Spin-off» es el negocio de autos usados, ya que los individuos y las empresas eligen comprometerse durante la crisis.

servicio de cuidado de mascotas

Tampoco pasan desapercibidas las necesidades de los amigos silenciosos, que es un área de éxito en tiempos de crisis. ¿como? Porque a pesar de las difíciles condiciones económicas, las personas aún ponen energía, atención y dinero en su cuidado, desde los servicios veterinarios hasta los servicios de aseo e incluso la comercialización de artículos esenciales para mascotas (alimentos, etc.).

Empresas proveedoras de productos para niños y adolescentes.

Otra idea de negocio exitosa es la venta de productos/servicios para niños. Los productos para bebés se ven afectados por las tasas de natalidad y, por lo tanto, por la estabilidad económica, pero los productos para niños y adolescentes se ven menos afectados. Además, tiene flexibilidad real, por lo que también puede vender sus productos.

  • en línea
  • Visite un sitio, feria, tienda minorista o mercado de pulgas.

comida rápida

Las crisis pueden tener un impacto significativo en los presupuestos, por lo que esto se verá reflejado en una reducción del gasto en servicios y productos que brinden comodidad y un aumento del gasto en productos/servicios que satisfagan la demanda. Entonces, si bien los restaurantes pueden sufrir durante una recesión, las empresas de comida rápida podrán adaptarse mejor a las condiciones económicas adversas. Por qué: precios bajos y posibilidades de pedidos rápidos, y 100 % en línea.

Leer Mas  ¿Qué documentos necesita proporcionar a su contador mensualmente?

Cursos de formación y actualización profesional

Desafortunadamente, en tiempos de crisis, muchas personas han perdido su trabajo. Para ello, intentarán reciclarse en nuevas áreas, lo que aumentará la demanda de cursos de formación y reconversión profesional.

Los cursos en línea también son una idea excelente y fácilmente escalable a través de la cual las personas empleadas pueden desarrollar sus habilidades para asegurar los trabajos existentes.

salón de belleza

Los salones de belleza son una industria atemporal, y el éxito duradero en la industria de la belleza no está necesariamente ligado a la vanidad, lo que puede ser fácil de entender a primera vista. Especialmente en momentos de estrés, las personas sienten la necesidad de mantener una buena imagen para no salirse de su zona de confort personal.

Servicios de Contabilidad y Negocios

El socio estratégico de cualquier negocio es sin duda un contador. Especialmente en tiempos de crisis, cualquier empresa necesita soluciones de optimización fiscal. Por lo tanto, una empresa de contabilidad, o mejor aún, una empresa que ofrece un conjunto completo de servicios comerciales (asesoramiento fiscal, optimización fiscal, recursos humanos, etc.) puede ser una buena idea comercial durante una recesión.

Cobro de deudas/Servicios de cobro de deudas

Un problema real al que se enfrentan muchas personas es el sobreendeudamiento y la imposibilidad de pagar. Entonces, cuando la economía colapsa, la gente ya no puede pagar sus cuentas a tiempo. Las oportunidades surgen de esto. Puede que no sea el tipo de negocio basado en la pasión, pero ciertamente es un negocio a prueba de recesión.

Una empresa con potencial es aquella que puede adaptarse a las fluctuaciones económicas y operar e incluso desempeñarse bajo presiones económicas y sociales. Independientemente de la idea de negocio recesiva antes mencionada, requiere compromiso, dedicación y análisis constante de riesgos y metas.

Ultimas Entradas Publicadas

Negocio de Hamburguesas

Negocio de Hamburguesas: Claves para Triunfar en el Mundo de la Comida Rápida

Introducción: El negocio de hamburguesas ha experimentado un auge significativo en los últimos años. Si estás considerando adentrarte en este ...
¿Cómo emprender un negocio desde casa?

¿Cómo emprender un negocio desde casa?

Emprender un negocio desde casa es una excelente opción, ya que permite trabajar en algo que te apasiona sin requerir ...
Cómo Identificar una Idea de Negocio Exitosa

Cómo Identificar una Idea de Negocio Exitosa

Elegir la idea de negocio adecuada es el primer y uno de los pasos más cruciales en el camino del ...
Cómo Detectar Nichos de Mercado No Explotados o Mal Atendidos

Cómo Detectar Nichos de Mercado No Explotados o Mal Atendidos

Detectar nichos de mercado no explotados o mal atendidos es esencial para cualquier emprendedor que busque oportunidades de negocio con ...
Cómo Emprender un Negocio Sin Dinero

Cómo Emprender un Negocio Sin Dinero

Emprender un negocio sin dinero puede parecer un desafío abrumador, pero es posible con la estrategia y la creatividad adecuadas ...

Cómo llevar la contabilidad de su AFP

En este artículo te explicamos en detalle qué documentos necesitas y los pasos que debes seguir para llevar tu propia ...

Errores comunes en el acuerdos de colaboración empresarial

Las empresas a menudo eligen socios/contratos de servicios por el deseo de proporcionar servicios de calidad a precios favorables. Si ...
¿Qué impuestos paga una LLC?

¿Qué impuestos paga una LLC?

Al iniciar un negocio, es común enfrentarse a dudas como la elección de la forma legal (PFA o SRL), la ...

Declaración del usufructuario que es

La Ley N° 315/2021, a partir del 1 de enero de 2022, suprime la obligación de las empresas de presentar ...

¿Cómo puede tener un negocio exitoso de camiones de comida?

Los camiones de comida comenzaron en Rumania en 2016 y han crecido rápidamente en los últimos años. Cuando piensas en ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *