A diferencia del horario de un empleado de 9 a 17 horas, la vida de un emprendedor o autónomo se traduce en una agenda bastante apretada: reuniones de trabajo, gestión de equipos, gestión de proveedores, elaboración de presupuestos de ingresos y gastos, planificación financiera, etc. Por lo tanto, es importante optimizar los programas de la manera más eficiente posible. Aquí hay 7 formas de ser más productivo como emprendedor/trabajador independiente.
¡departamento!
Un buen plan puede reducir su estrés y ayudarlo a ser más productivo. Lo ideal es organizar tus actividades a diario y hacer planes a medio plazo (semanales o incluso mensuales).
Para una mejor planificación, puede organizar su horario con la ayuda de un programa de gestión del tiempo como Trello o Asana. Por lo tanto, no solo puede desempeñarse mejor, sino que también tiene una visión clara de sus objetivos comerciales.
¡Prioridades!
«Los negocios son un tipo de pereza: pensamiento perezoso y acción indiscriminada. El ajetreo a menudo se usa como una excusa para evitar acciones extremadamente importantes pero inconvenientes. «- Tim Ferriss
Para ser lo más productivo posible, debe administrar su tiempo sabiamente y aprender a priorizar sus objetivos y actividades diarias. Al sobrecargar el programa, solo puede reducir su rendimiento, resolviendo así la menor cantidad de problemas posible.
Organice su día y planee discutir solo uno o dos temas importantes cada día. Teniendo en cuenta la disminución de la energía y la concentración durante el día, se recomienda comenzar el día con cosas importantes y luego dedicar el resto del día a cosas pequeñas o menos urgentes.
¡Sin multitarea!
Si bien la multitarea puede parecer una habilidad en la superficie, en realidad puede conducir a una pérdida de productividad e incluso al agotamiento. Para evitar el agotamiento y resolver tantos problemas como sea posible en un día, debe asignar tiempo por separado y concentrarse en cada tarea. De esta manera, obtendrá mejores resultados y, por lo tanto, más satisfacción.
¡Subcontratar!
El tiempo es el activo más importante de su empresa, por lo que debe administrarlo de la manera más responsable posible. Delegue tareas que consumen mucho tiempo y dedique su tiempo y energía a lo que importa: hacer crecer su negocio.
Por ejemplo:
Como trabajador independiente, puede llevar su propia contabilidad, pero eso significa dedicar tiempo a archivar documentos de respaldo, así como a generar y presentar declaraciones de impuestos. Puede elegir entre servicios de contabilidad en línea y más
- usted tiene un contador dedicado a su negocio
- ahorrar tiempo dedicado a los asientos contables
- pero también el tiempo pasado en el tráfico y la reunión con el contador.
¿Qué más puedes subcontratar?
- Servicios de marketing y promoción
- Servicios de recursos humanos
- Servicios de distribución (si tienes una tienda online)
- Servicios relacionados con el mantenimiento en el domicilio social/punto de trabajo, etc.
¡Digitalizar!
Disfruta de los avances en tecnología y opta por automatizar tantas tareas como sea posible. Con la ayuda de soluciones digitales, ahorra tiempo y, por lo tanto, dinero. Una de estas soluciones digitales útiles para emprendedores y autónomos es la plataforma StartCo, que te ahorra el estrés burocrático asociado a:
Tiempo para ti
Es importante que no importa cuántas tareas tengas, no trabajes demasiado para evitar el agotamiento. Así que no se olvide de usted mismo y tómese un tiempo para descansar y divertirse (pasatiempos, actividades creativas, tiempo con amigos, etc.).
¡El fracaso no es el final!
En los negocios, nada es predecible, por lo que puede fallar muchas veces. Todo lo que tienes que hacer es encontrar la energía para levantarte y empezar de nuevo. Lo que funciona mejor es tener un plan para cuando las cosas van mal para que pueda superar el fracaso más fácilmente.
Estos son solo algunos métodos, pero no son los únicos. ¿Cómo te las arreglas para mantenerte productivo? ¿Qué métodos ha probado y cuáles funcionan mejor para su situación?