formas de encontrar clientes – Estrategia


emprendimiento.website 10 1

No importa en qué nicho esté operando, el mayor desafío en los negocios es encontrar clientes. Ya sea que sea una LLC de nueva creación o que trabaje por cuenta propia y busque atraer nuevos clientes para aumentar sus ingresos, en este artículo encontrará 10 formas de encontrar clientes para sus servicios.

¿Cómo convences a los clientes potenciales para que compren tus servicios?

¿Quieres publicitar tu negocio y conseguir más clientes para tus servicios? El grupo objetivo debe saber quién eres y qué haces. Cómo lo haces con la ayuda de aida:

  1. Conciencia – el cliente potencial conoce tu negocio, tu producto llama su atención
  2. Interés – mostrar interés en sus servicios. Ejemplo: usted responde a su anuncio al que se dirige
  3. Deseo – expresan su intención de comprar sus servicios
  4. Acción – conviértete en tu cliente

Maneras de encontrar clientes para sus servicios

Cuando lanzas un nuevo producto/servicio en el mercado, tienes (al menos temporalmente) una ventaja sobre tus competidores. Sin embargo, lo más importante es llevar productos al mercado que agreguen valor al público. ¿Cómo atraer más clientes? Aquí hay algunas formas prácticas para autónomos y emprendedores.

la comercialización del afiliado

Una de las mejores ideas para atraer nuevos clientes es el marketing de afiliación. Se trata de contactar a bloggers, personas influyentes y especialistas en marketing para promocionar su negocio a cambio de una parte de las ganancias o una cantidad fija.

Leer Mas  ¿Cómo hacerse rico sin depender de la suerte?

presencia en redes sociales

Otra forma de atraer clientes a tus servicios es a través de las redes sociales. Cuanto más activo seas y más redes uses (dependiendo del tipo de negocio que tengas, por supuesto), más públicos se volverán tus servicios y las ventas comenzarán a aumentar. ¡recordar! Al estar activo en línea y brindar a sus seguidores información útil y relevante, puede lograr que sigan sus servicios e incluso obtener muchas referencias.

publicidad en redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales más efectivos para llegar a los clientes, especialmente cuando también se utiliza publicidad. Con un buen anuncio, puede transmitir su mensaje a la audiencia adecuada, lo que aumenta en gran medida sus posibilidades de convertir a un cliente potencial en un comprador de sus servicios.

¡También puedes usar las campañas de Google Adwords! Cree su cuenta de Google, identifique al menos algunos términos de búsqueda relacionados con su negocio y haga una oferta dentro de su presupuesto disponible (preferiblemente lo más alto posible) para que su anuncio aparezca en la primera página.

grupos de redes sociales

Linkedin y Facebook son dos redes sociales que no debes perderte si tu negocio vende servicios. Además de publicar regularmente en su perfil, puede promocionarse fácilmente al estar activo en su nicho.

blog invitado o publicación de blog

Esta es una forma útil de promocionar su negocio y atraer nuevos clientes. Al publicar artículos en blogs externos (artículos blandos), puede ganar visibilidad y beneficios de SEO.

blog propio

Además de los anuncios, también puede considerar ejecutar su propio blog o sección de artículos donde puede proporcionar información a sus clientes potenciales de forma gratuita.

Leer Mas  ¿Cuándo necesitas una caja registradora?

Por ejemplo:

¿Venden servicios de peluquería? Puedes escribir artículos sobre

  • tendencias de peinado
  • como se cuida el pelo rizado
  • tipos de peinados para sirvientas
  • tipos de peinados para la oficina etc.

De esta manera, obtienes más exposición y al mismo tiempo demuestras que eres un verdadero experto en ese campo.

Podcasts/video entrevistas

La era digital te ofrece más flexibilidad y diferentes oportunidades. Puede crear un canal de YouTube donde presente información útil para su audiencia, pero también puede crear materiales de tipo entrevista/podcast.

Construye tu marca personal

Vender tus servicios puede ser más fácil cuando construyes una marca personal. Así, inspiras más confianza y profesionalidad en los clientes potenciales.

Cursos, conferencias y webinars

Las formas efectivas de ganarse la confianza de su público objetivo también son cursos, conferencias y seminarios web. Participe como ponente en congresos, realice cursos online y webinars. De esta manera, brindas información valiosa a la audiencia y así aumentas tu marca personal. Aquellas personas a las que llegue a través de estos canales pueden comunicarse con usted más tarde acerca de sus servicios e incluso pueden recomendarlo.

Red

Otra forma de encontrar clientes para sus servicios es la creación de redes. Asista a eventos y haga tantas conexiones como sea posible. Por lo tanto, puede obtener asociaciones de trueque y la gente definitivamente lo asesorará.

Estos son algunos de los métodos más seguros mediante los cuales puede atraer clientes para su negocio. Para obtener mejores resultados, intente usar una combinación de ellos y de esta manera sus servicios obtendrán más visibilidad.

Ultimas Entradas Publicadas

Negocio de Hamburguesas

Negocio de Hamburguesas: Claves para Triunfar en el Mundo de la Comida Rápida

Introducción: El negocio de hamburguesas ha experimentado un auge significativo en los últimos años. Si estás considerando adentrarte en este ...
¿Cómo emprender un negocio desde casa?

¿Cómo emprender un negocio desde casa?

Emprender un negocio desde casa es una excelente opción, ya que permite trabajar en algo que te apasiona sin requerir ...
Cómo Identificar una Idea de Negocio Exitosa

Cómo Identificar una Idea de Negocio Exitosa

Elegir la idea de negocio adecuada es el primer y uno de los pasos más cruciales en el camino del ...
Cómo Detectar Nichos de Mercado No Explotados o Mal Atendidos

Cómo Detectar Nichos de Mercado No Explotados o Mal Atendidos

Detectar nichos de mercado no explotados o mal atendidos es esencial para cualquier emprendedor que busque oportunidades de negocio con ...
Cómo Emprender un Negocio Sin Dinero

Cómo Emprender un Negocio Sin Dinero

Emprender un negocio sin dinero puede parecer un desafío abrumador, pero es posible con la estrategia y la creatividad adecuadas ...

Cómo llevar la contabilidad de su AFP

En este artículo te explicamos en detalle qué documentos necesitas y los pasos que debes seguir para llevar tu propia ...

Errores comunes en el acuerdos de colaboración empresarial

Las empresas a menudo eligen socios/contratos de servicios por el deseo de proporcionar servicios de calidad a precios favorables. Si ...
¿Qué impuestos paga una LLC?

¿Qué impuestos paga una LLC?

Al iniciar un negocio, es común enfrentarse a dudas como la elección de la forma legal (PFA o SRL), la ...

Declaración del usufructuario que es

La Ley N° 315/2021, a partir del 1 de enero de 2022, suprime la obligación de las empresas de presentar ...

¿Cómo puede tener un negocio exitoso de camiones de comida?

Los camiones de comida comenzaron en Rumania en 2016 y han crecido rápidamente en los últimos años. Cuando piensas en ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *