¿Cómo preparar su negocio para una recesión?


emprendimiento.website 9 1

Si bien a nadie le gusta una recesión y todos queremos experimentar un crecimiento económico sostenido, la realidad es que estos eventos son cíclicos, por lo que la mejor estrategia es prepararse para estos períodos. Para ayudarlo a prepararse, hemos reunido algunos consejos para usted. Entonces, aprenda cómo preparar su negocio para una recesión y qué pasos pueden ayudarlo a sobrevivir e incluso prosperar.

¿Qué es una recesión?

Una recesión o crisis económica se define como una caída significativa en la actividad económica que afecta a toda la economía y dura más de unos pocos meses.

¿Cómo prepararse para una recesión?

Si bien es posible ver cuándo comienza una recesión, no hay forma de controlarla, solo limitar su impacto. Cómo lo haces ¡Prepare un paquete de medidas anticrisis por adelantado! Para ayudarlo a evitar que lo tomen con la guardia baja, hemos reunido 10 pasos para ayudarlo a sobrevivir una recesión e incluso prosperar.

1. Asegúrate de tener fuentes de financiación

Es importante que la empresa cuente primero con sus propias fuentes de financiamiento. Cree sus propias fuentes de autofinanciamiento para usarlas en situaciones límite en las que puede ser difícil atraer fondos externos.

2. Proteja su flujo de efectivo

El flujo de efectivo inestable puede destruir incluso a las grandes empresas. Es bueno tener siempre un presupuesto de ingresos y gastos y mantener las fluctuaciones bajo control para no ser sorprendido por la crisis con un gran desfase de caja.

Leer Mas  Guía Completa para Realizar un Inventario de Activos Efectivo

3. Prepara tus reservas financieras

El mercado puede colapsar en cualquier momento. Por eso es bueno tener configurado un ahorro para asegurar su continuidad al menos durante un período transitorio. Por lo tanto, las reservas financieras pueden ayudarlo a ganar tiempo para implementar medidas contra la crisis.

4. Identificar nuevas fuentes de ingresos

Negocio significa evolución. Para capear la recesión hay que tener algo que vender ya quién. Luego, diversifique su base de clientes e identifique nuevas fuentes de ingresos.

5. Sea juicioso con sus gastos

Al igual que en el presupuesto personal, en la empresa hay que tener cuidado tanto con el dinero que entra, como con el dinero que sale de tu empresa. Sea lo más cuidadoso posible con sus gastos y elimine los gastos innecesarios tanto como sea posible.

6. Subcontratar

La mayoría de los procesos de una empresa se pueden subcontratar. Dado que el tiempo es dinero, es bueno dedicar el tiempo a encontrar clientes o crear nuevos productos y no a cosas que se pueden subcontratar fácilmente.

7. Aumente la agilidad empresarial

Es importante centrarse más en los elementos comerciales clave que aportan valor. Utilice la regla de Pareto (el 80 % de los ingresos lo aporta el 20 % de los productos/servicios) e identifique cuáles son las fuentes de ingresos más eficaces. ¡Así que identifique lo que hace que su negocio sea especial y anuncie con ellos!

8. Agilice sus procesos

Para ser más eficiente, es bueno utilizar recursos que lo ayuden a optimizar e incluso automatizar gran parte de sus procesos comerciales. ¿Cómo puedes hacerlo? En primer lugar con la ayuda de la tecnología y la digitalización.

Leer Mas  ROI (retorno de la inversión) ¿Qué es y cómo se calcula?

9. Identificar nuevas oportunidades

Cada recesión presenta nuevas necesidades de mercado y, por lo tanto, es una oportunidad única para que las empresas amplíen y diversifiquen su oferta. Trate de crear un producto o servicio que sea innovador o que satisfaga una necesidad en lugar de un deseo.

10. Ajuste

Incluso si su negocio es rentable, debe estudiar constantemente el mercado y adaptarse, especialmente en una situación de crisis. Adapte su producto o servicio a las necesidades del cliente y siéntase libre de adoptar nuevos productos o incluso diferentes nichos cuando sea apropiado.

Tienes que darte cuenta de que la crisis económica es solo uno de los medios para reestructurar el mercado. Por lo tanto, estar bien preparado no solo lo ayudará a superar este período, sino que también lo ayudará a optimizar su negocio e incluso descubrir nuevas oportunidades, asegurando su continuidad después de que pase la crisis económica. Detecta nuevas oportunidades, racionaliza y trata de aprovechar al máximo estos tiempos de crisis.

Ultimas Entradas Publicadas

Negocio de Hamburguesas

Negocio de Hamburguesas: Claves para Triunfar en el Mundo de la Comida Rápida

Introducción: El negocio de hamburguesas ha experimentado un auge significativo en los últimos años. Si estás considerando adentrarte en este ...
¿Cómo emprender un negocio desde casa?

¿Cómo emprender un negocio desde casa?

Emprender un negocio desde casa es una excelente opción, ya que permite trabajar en algo que te apasiona sin requerir ...
Cómo Identificar una Idea de Negocio Exitosa

Cómo Identificar una Idea de Negocio Exitosa

Elegir la idea de negocio adecuada es el primer y uno de los pasos más cruciales en el camino del ...
Cómo Detectar Nichos de Mercado No Explotados o Mal Atendidos

Cómo Detectar Nichos de Mercado No Explotados o Mal Atendidos

Detectar nichos de mercado no explotados o mal atendidos es esencial para cualquier emprendedor que busque oportunidades de negocio con ...
Cómo Emprender un Negocio Sin Dinero

Cómo Emprender un Negocio Sin Dinero

Emprender un negocio sin dinero puede parecer un desafío abrumador, pero es posible con la estrategia y la creatividad adecuadas ...

Cómo llevar la contabilidad de su AFP

En este artículo te explicamos en detalle qué documentos necesitas y los pasos que debes seguir para llevar tu propia ...

Errores comunes en el acuerdos de colaboración empresarial

Las empresas a menudo eligen socios/contratos de servicios por el deseo de proporcionar servicios de calidad a precios favorables. Si ...
¿Qué impuestos paga una LLC?

¿Qué impuestos paga una LLC?

Al iniciar un negocio, es común enfrentarse a dudas como la elección de la forma legal (PFA o SRL), la ...

Declaración del usufructuario que es

La Ley N° 315/2021, a partir del 1 de enero de 2022, suprime la obligación de las empresas de presentar ...

¿Cómo puede tener un negocio exitoso de camiones de comida?

Los camiones de comida comenzaron en Rumania en 2016 y han crecido rápidamente en los últimos años. Cuando piensas en ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *