Independientemente de la forma de organización, negocio o sector de actividad, usted tiene obligaciones tanto de información como de pago. ¿Tiene un PFA o está en una profesión liberal? Conoce en este artículo cómo pagar los impuestos adeudados como Persona Natural a través del SPV.
Tarifas de PFA: ¿Cómo se determinan los montos de los pagos?
Como toda actividad económica, los impuestos relacionados con la renta del trabajo están sujetos a la ANAF. Las obligaciones de pago se establecen a través de declaraciones de impuestos, dependiendo de la forma de organización legal.
Por lo tanto, si eres titular de una AFP registrada en la ONRC, o si ejerces trabajo por cuenta propia registrado en la ANAF, debes presentar una sola declaración cada año.
¿Quién más presenta la Declaración Única?
Todas las personas que obtienen ingresos de fuentes tales como
- alquileres
- inversión
- dividendo
- derechos de autor, etc
¿Cómo es la Declaración Única?
Si te encuentras en alguna de las categorías antes mencionadas, anualmente, dentro del plazo legal (25 de mayo), deberás depositar la declaración única en la cuenta del SPV.
¿Qué obligaciones de pago se incluyen en la Declaración Única?
El informe único muestra los importes de pago del último año y, en muchos casos, los estimados para el año siguiente.
¿Cómo compruebas qué impuestos debes a ANAF?
Puede encontrar todos los montos adeudados y el historial de presentación en la cuenta SPV creada con su CNP. Por lo tanto, para consultar lo que se debe en su cuenta SPV, simplemente necesita autenticarse con sus datos de usuario y acceder a la sección «Solicitud de Información – Obligaciones de Pago». La respuesta irá a la sección Mensajes y podrás proceder a pagar la tarifa.
¿Cómo pago los impuestos adeudados como Persona Natural a través del SPV?
Gracias a la digitalización de ANAF, pagar impuestos ahora es más rápido y fácil.
Como individuo, ¿cómo pago los impuestos adeudados? Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta SPV. Aquí están los pasos.
En su cuenta SPV, acceda a Pagos a crédito – consulte la sección Compromisos impagos.
Una vez que aparece el monto adeudado, puede pagar total o parcialmente cambiando el campo que muestra el monto a pagar. Cuando presione el botón «Pagar», será dirigido al servicio de pago en línea de la plataforma giseul.ro, donde marcará la casilla «Acepto pagar y acepto los términos y condiciones de uso» y acceder a la » Botón «Pagar».
En este punto, luego de presionar el botón “Pagar”, se desplegará una página donde deberá ingresar los datos de su tarjeta de crédito y pagar la cuota de ANAF. Después de la aprobación, recibirá un mensaje de confirmación de pago de un representante de la plataforma giseul.ro. También recibirá un documento de confirmación de pago en la sección de mensajes del SPV.
Eso es todo, las obligaciones de pago están pagadas y puedes continuar con tu negocio sin preocupaciones. ¡La vida de los autónomos/emprendedores ahora es más fácil gracias a los servicios digitales!
Los impuestos adeudados por personas físicas generalmente se pagan a través de declaraciones de impuestos individuales. Un SPV (Special Vehicle) no tiene obligación tributaria propia, sino que es una entidad utilizada para separar una actividad o proyecto específico de una empresa o individuo. Si una persona es propietaria de un negocio que utiliza un SPV, los impuestos relacionados con esa actividad se declararán en la declaración de impuestos personal de la persona, no en el SPV.
Para pagar los impuestos adeudados de forma individual, existen varios métodos disponibles, según la jurisdicción y los requisitos fiscales aplicables. Algunos de los métodos más comunes son: