¿Cómo pago los impuestos adeudados como persona física a través de un SPV?


emprendimiento.website 18

Independientemente de la forma de organización, negocio o sector de actividad, usted tiene obligaciones tanto de información como de pago. ¿Tiene un PFA o está en una profesión liberal? Conoce en este artículo cómo pagar los impuestos adeudados como Persona Natural a través del SPV.

Tarifas de PFA: ¿Cómo se determinan los montos de los pagos?

Como toda actividad económica, los impuestos relacionados con la renta del trabajo están sujetos a la ANAF. Las obligaciones de pago se establecen a través de declaraciones de impuestos, dependiendo de la forma de organización legal.

Por lo tanto, si eres titular de una AFP registrada en la ONRC, o si ejerces trabajo por cuenta propia registrado en la ANAF, debes presentar una sola declaración cada año.

¿Quién más presenta la Declaración Única?

Todas las personas que obtienen ingresos de fuentes tales como

  • alquileres
  • inversión
  • dividendo
  • derechos de autor, etc

¿Cómo es la Declaración Única?

Si te encuentras en alguna de las categorías antes mencionadas, anualmente, dentro del plazo legal (25 de mayo), deberás depositar la declaración única en la cuenta del SPV.

¿Qué obligaciones de pago se incluyen en la Declaración Única?

El informe único muestra los importes de pago del último año y, en muchos casos, los estimados para el año siguiente.

Leer Mas  ¿Cómo es el proceso de contratación y quién lo gestionará?

¿Cómo compruebas qué impuestos debes a ANAF?

Puede encontrar todos los montos adeudados y el historial de presentación en la cuenta SPV creada con su CNP. Por lo tanto, para consultar lo que se debe en su cuenta SPV, simplemente necesita autenticarse con sus datos de usuario y acceder a la sección «Solicitud de Información – Obligaciones de Pago». La respuesta irá a la sección Mensajes y podrás proceder a pagar la tarifa.

¿Cómo pago los impuestos adeudados como Persona Natural a través del SPV?

Gracias a la digitalización de ANAF, pagar impuestos ahora es más rápido y fácil.

Como individuo, ¿cómo pago los impuestos adeudados? Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta SPV. Aquí están los pasos.

En su cuenta SPV, acceda a Pagos a crédito – consulte la sección Compromisos impagos.

Una vez que aparece el monto adeudado, puede pagar total o parcialmente cambiando el campo que muestra el monto a pagar. Cuando presione el botón «Pagar», será dirigido al servicio de pago en línea de la plataforma giseul.ro, donde marcará la casilla «Acepto pagar y acepto los términos y condiciones de uso» y acceder a la » Botón «Pagar».

En este punto, luego de presionar el botón “Pagar”, se desplegará una página donde deberá ingresar los datos de su tarjeta de crédito y pagar la cuota de ANAF. Después de la aprobación, recibirá un mensaje de confirmación de pago de un representante de la plataforma giseul.ro. También recibirá un documento de confirmación de pago en la sección de mensajes del SPV.

Eso es todo, las obligaciones de pago están pagadas y puedes continuar con tu negocio sin preocupaciones. ¡La vida de los autónomos/emprendedores ahora es más fácil gracias a los servicios digitales!

Leer Mas  ¿Qué es el Acuerdo de Gestión? |Contrato de administración

Los impuestos adeudados por personas físicas generalmente se pagan a través de declaraciones de impuestos individuales. Un SPV (Special Vehicle) no tiene obligación tributaria propia, sino que es una entidad utilizada para separar una actividad o proyecto específico de una empresa o individuo. Si una persona es propietaria de un negocio que utiliza un SPV, los impuestos relacionados con esa actividad se declararán en la declaración de impuestos personal de la persona, no en el SPV.

Para pagar los impuestos adeudados de forma individual, existen varios métodos disponibles, según la jurisdicción y los requisitos fiscales aplicables. Algunos de los métodos más comunes son:

Ultimas Entradas Publicadas

Negocio de Hamburguesas

Negocio de Hamburguesas: Claves para Triunfar en el Mundo de la Comida Rápida

Introducción: El negocio de hamburguesas ha experimentado un auge significativo en los últimos años. Si estás considerando adentrarte en este ...
¿Cómo emprender un negocio desde casa?

¿Cómo emprender un negocio desde casa?

Emprender un negocio desde casa es una excelente opción, ya que permite trabajar en algo que te apasiona sin requerir ...
Cómo Identificar una Idea de Negocio Exitosa

Cómo Identificar una Idea de Negocio Exitosa

Elegir la idea de negocio adecuada es el primer y uno de los pasos más cruciales en el camino del ...
Cómo Detectar Nichos de Mercado No Explotados o Mal Atendidos

Cómo Detectar Nichos de Mercado No Explotados o Mal Atendidos

Detectar nichos de mercado no explotados o mal atendidos es esencial para cualquier emprendedor que busque oportunidades de negocio con ...
Cómo Emprender un Negocio Sin Dinero

Cómo Emprender un Negocio Sin Dinero

Emprender un negocio sin dinero puede parecer un desafío abrumador, pero es posible con la estrategia y la creatividad adecuadas ...

Cómo llevar la contabilidad de su AFP

En este artículo te explicamos en detalle qué documentos necesitas y los pasos que debes seguir para llevar tu propia ...

Errores comunes en el acuerdos de colaboración empresarial

Las empresas a menudo eligen socios/contratos de servicios por el deseo de proporcionar servicios de calidad a precios favorables. Si ...
¿Qué impuestos paga una LLC?

¿Qué impuestos paga una LLC?

Al iniciar un negocio, es común enfrentarse a dudas como la elección de la forma legal (PFA o SRL), la ...

Declaración del usufructuario que es

La Ley N° 315/2021, a partir del 1 de enero de 2022, suprime la obligación de las empresas de presentar ...

¿Cómo puede tener un negocio exitoso de camiones de comida?

Los camiones de comida comenzaron en Rumania en 2016 y han crecido rápidamente en los últimos años. Cuando piensas en ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *