¿Cómo emito una factura en la plataforma?


emprendimiento.website 45

Los días de la facturación en papel terminaron, pero eso no significa que deba comprar licencias de software de facturación. Aprende cómo facturar en la plataforma StartCo y por qué es la mejor opción para autónomos y emprendedores en este artículo.

¿Qué es la plataforma StartCo?

Si te estás iniciando en el mundo empresarial o quieres ser autónomo/emprendedor, necesitarás algunas cosas básicas:

Corporación (PFA o LLC)
un contador
Programa de facturación (preferiblemente gratis)

Dónde los encuentra No tiene que buscar, StartCo los tiene todos en un solo lugar.

¿Cuál es el procedimiento de facturación?

Este es un programa de facturación online para emprendedores y autónomos que te permite emitir todas las facturas que necesites con un solo clic. Pero lo más importante: ¡obtienes acceso gratuito ilimitado!

¿Cómo emite facturas la plataforma StartCo?
paso 1:

Entras en la plataforma StartCo. Cree una cuenta de usuario si aún no lo ha hecho:

Paso 2:

Acceder al formulario de facturación

e ingrese el CUI de la empresa que desea facturar. Los datos de la empresa se toman automáticamente de ANAF, incluido el número de IVA.

A partir de ahora, puedes empezar a facturar. Sin embargo, aún debe seguir algunos pasos para emitir su primera factura:

#1

Entrar en el menú de configuración

Perfil completo de la empresa (capital social, correo electrónico, etc.). Si tienes un número de IVA intracomunitario, también puedes añadir un NIF intracomunitario aquí. ¿Porque es importante? Si factura a clientes en la UE, debe utilizar este código para la facturación.

Leer Mas  Ideas de negocio que pueden ayudar en tiempos de crisis

#dos

También en Serie de facturas en el menú Configuración puede determinar qué serie de factura usar. Para cada serie, debe determinar el número con el que empezar. Puede optar por comenzar a facturar desde cualquier número que desee, pero luego los usará de forma consecutiva.

Después de confirmar la serie, ingrese al menú «Confirmar decisión» para decidir utilizar la serie de factura agregada y el nombre del girador. Para publicar una resolución, debe seleccionar la serie en la que desea publicar la resolución. Puede tener una decisión/serie, o puede tener varias series en una sola decisión. Es importante tomar esta decisión cada vez que agregue una nueva serie.

También debe ingresar el nombre y CNP de la persona responsable de la facturación (puede ser un administrador u otra persona dentro de su empresa). Al hacer clic en Completar decisión, se descargará un PDF del documento de decisión.

#3

También en el submenú Cuentas Bancarias del menú Configuración, es posible agregar las cuentas bancarias de la empresa que desea que aparezcan en las facturas emitidas.

Ahora puedes empezar a facturar!

Paso 3: factura

  • Vaya al menú Facturas y haga clic en Agregar factura.
  • Si además ha introducido el CIF intracomunitario en los datos de la empresa, puede seleccionar el CIF desde el que facturar en el campo CIF emisor (si tiene un CIF intracomunitario y factura a un cliente UE, seleccione el CIF intracomunitario). -CIF comunitario; si factura RO/ fuera de la UE, utilice el CUI). ¡Cuidadoso! Si no ha introducido un número de IVA intracomunitario en el menú Configuración, el campo CIF emisor no estará visible.
  • Introduce los datos del cliente. Si es un PJ de Rumanía, puede ingresar al CUI y los datos se importarán automáticamente de ANAF.
  • Seleccione la moneda en la que desea facturar: RON/EUR/USD/LIRES
  • Seleccione la serie que desea utilizar. El número será entonces asignado consecutivamente por el programa de facturación.
  • Seleccione el idioma en el que desea que se emita la factura (RO/EN).
  • Opcionalmente, seleccione una fecha de vencimiento de la factura.
  • Introduzca el servicio/producto que está facturando. Selecciona la unidad de medida, cantidad y precio/unidad. Si su empresa es contribuyente de IVA, podrá seleccionar la tasa de IVA aplicable.
    ¡Cuidadoso! Si ingresa un precio al que desea agregar IVA, vuelva a ingresar el precio sin IVA en la columna «¿IVA incluido?» seleccione «No». De esta forma, al precio total se le sumará el tipo de IVA para calcular el precio final. Si ingresa un precio final, que ya incluye IVA, ingrese el precio final nuevamente en la columna «¿Incluye IVA?» seleccione «No». Por lo tanto, el valor del IVA y el valor del precio sin IVA se calcularán a partir del precio que ingresó.
  • A continuación, en el campo de notas, puede ingresar cualquier texto que crea que debería aparecer en sus facturas.
  • Haga clic para «GUARDAR FACTURA». Puedes descargarlo en formato PDF.
Leer Mas  Modelos de Comercio Electrónico: Una Guía Completa

Consejo:

Para obtener una descripción general de la actividad actual, verifique sus facturas cobradas y seleccione un método de cobro. Al hacer esto, siempre tendrá actualizaciones sobre facturación y cobros en su tablero.

Es importante administrar adecuadamente sus recursos y optimizar cada parte de su negocio. Con el programa StartCo Billing ahorras tiempo y dinero, pero al mismo tiempo aseguras la corrección de tus datos de facturación y tienes una gestión clara de los fondos que tienen que entrar en la empresa.

Ultimas Entradas Publicadas

Negocio de Hamburguesas

Negocio de Hamburguesas: Claves para Triunfar en el Mundo de la Comida Rápida

Introducción: El negocio de hamburguesas ha experimentado un auge significativo en los últimos años. Si estás considerando adentrarte en este ...
¿Cómo emprender un negocio desde casa?

¿Cómo emprender un negocio desde casa?

Emprender un negocio desde casa es una excelente opción, ya que permite trabajar en algo que te apasiona sin requerir ...
Cómo Identificar una Idea de Negocio Exitosa

Cómo Identificar una Idea de Negocio Exitosa

Elegir la idea de negocio adecuada es el primer y uno de los pasos más cruciales en el camino del ...
Cómo Detectar Nichos de Mercado No Explotados o Mal Atendidos

Cómo Detectar Nichos de Mercado No Explotados o Mal Atendidos

Detectar nichos de mercado no explotados o mal atendidos es esencial para cualquier emprendedor que busque oportunidades de negocio con ...
Cómo Emprender un Negocio Sin Dinero

Cómo Emprender un Negocio Sin Dinero

Emprender un negocio sin dinero puede parecer un desafío abrumador, pero es posible con la estrategia y la creatividad adecuadas ...

Cómo llevar la contabilidad de su AFP

En este artículo te explicamos en detalle qué documentos necesitas y los pasos que debes seguir para llevar tu propia ...

Errores comunes en el acuerdos de colaboración empresarial

Las empresas a menudo eligen socios/contratos de servicios por el deseo de proporcionar servicios de calidad a precios favorables. Si ...
¿Qué impuestos paga una LLC?

¿Qué impuestos paga una LLC?

Al iniciar un negocio, es común enfrentarse a dudas como la elección de la forma legal (PFA o SRL), la ...

Declaración del usufructuario que es

La Ley N° 315/2021, a partir del 1 de enero de 2022, suprime la obligación de las empresas de presentar ...

¿Cómo puede tener un negocio exitoso de camiones de comida?

Los camiones de comida comenzaron en Rumania en 2016 y han crecido rápidamente en los últimos años. Cuando piensas en ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *